lunes, 2 de noviembre de 2015

Presentación del libro

 "Pequeños cuentos para leer en 1 minuto"



El pasado sábado 3 de octubre estuvimos en la librería Cervantes y Compañía, porque se realizó la presentación del libro "Pequeños cuentos para leer en 1 minuto" de Fernando Martínez y Mónica Sempere. Se trata de un libro destinado al público infantil en el que se recopilan veinticuatro microcuentos basados en los cuentos clásicos como El patito feo, el flautista de Hamelín, etc..., fue una mañana muy divertida, porque  todos  nos convertimos en niños/as de nuevo gracias a los poderes extraordinarios de la varita mágica que estaba a cargo del presentador.

Los autores hablaron del proceso creativo del libro y como dato curioso, comentaron que inicialmente tenían pensada una imagen para la portada pero a última hora antes que  la editorial publicara la obra, decidieron cambiarla.
Esta nueva imagen refleja  a todos los personajes fantásticos del libro, listos para sumergirnos a un mundo de fantasía y magia.





A continuación, Fernando Martinez, tuvo la gentileza de  leer al público asistente, el microrrelato que lleva como titulo "Carta a los Reyes Magos", del cual hablaremos  mas adelante en  una entrada.  Podemos adelantar que es una historia que en 1 minuto, nos hizo reflexionar sobre lo que en realidad queremos, esperamos y deseamos en la vida ya que los textos de la autora destaca temas como la solidaridad, la amistad, la diversidad, etc..., si  tienes 1 minuto, te invitamos a que te sumergas en este  maravilloso libro, que invita a la lectura compartida, entre los padres e hijos/as, amigos y familiares ya que irán descubriendo poco a poco el cuento clásico que esta inmerso entre las nuevas historias.



Al finalizar la presentación, como detalle a los asistentes, los autores regalaron un saquito de las habichuelas mágicas, que realmente nos sorprendió, ya que nos hizo transportar a nuestros días de niñez.


Realizado por: Araceli Marín.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2