Enlaces de interés


REVISTA BABAR




Revista Babar,un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional es una página recomendable de visitar ya que podemos ver infinidad de reseñas de libros y  diversos artículos importantes de leer para desarrollar con mayor éxito nuestra labor de maestra.
El pasado 17 de diciembre publicaron un artículo que lleva como título ¿Qué hacen los álbumes en la sección de niños?, en este artículo nos orientan  de como reconocer un álbum ilustrado y la importancia de trabajar con los niños y porque no decir jóvenes y adultos ya que es  un objeto de lujo a un vehículo narrativo que gusta por igual a pequeños y mayores. Al finalizar el artículo nos recomiendan una serie de álbumes ilustrados emblemáticos.
A continuación os dejo el enlace:



Realizado por: Araceli Marín.





REVISTA 20 MINUTOS


Fomentar la lectura desde pequeños es una tarea muy difícil pero no imposible. Cada vez se le da más importancia a lectura en la infancia debido a que los padres le prestan más atención a este mundo lleno de fantasía e imaginación.

Aquí os dejamos un enlace a la revista 20 minutos en dónde encontrareis un articulo sobre la importancia de la lectura en la infancia y recomendaciones de libros.


Entre las recomendaciones que salen en este articulo, no os olvidéis de un clásico cuentos de hadas, un libro que no debe pasar a la historia, ya que todos deberían conocer el "niño que no quería crecer" para mantener el espíritu joven y despreocupado aunque crezca.



''Un niño sin literatura es un niño al que se le cortan las alas'' (Paula Arenas)



Imagen extraída de: http://nerdreactor.com/wp-content/uploads/2014/10/Walt-Disney-Screencaps-Peter-Pan-Wendy-Darling-Tinker-Bell-walt-disney-.jpg?15016e



Realizado por: Heidy Troya





FUNDACIÓN CUATRO GATOS




Es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez , constituida en Miami, Estados Unidos, desarrolla proyectos a favor de la cultura, las artes, la educación y los valores cívicos, con énfasis en el fomento de la lectura  y la divulgación de libros de calidad para niños y jóvenes de la comunidad hispanohablante.
Al comenzar cada nuevo año, la Fundación Cuatrogatos divulga su listado de 20 libros altamente recomendados (Enlace).
Creado en el año 2000, inicialmente Cuatrogatos fue un sitio web con formato de revista. En la actualidad es un banco de información de libre acceso a todos los interesados en la literatura para niños y jóvenes y la promoción de la lectura en español, y es uno de los sitios de su especialidad más visitados en la Internet en español. Cuenta con una plataforma cultural y educativa web 2.0 incluyendo, además del sitio web principal, el blog Miau; páginas en Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest, y un canal en Youtube. A través de estas redes, la Fundación Cuatrogatos proporciona información a la comunidad hispana para fomentar el encuentro de los niños y jóvenes con libros de calidad, que les brinden entretenimiento, enriquezcan su mirada estética y contribuyan a su formación como seres humanos. 

A continuación os dejo con el Enlace directo .

Realizado por : Araceli Marín.




LEER.ES


Este portal pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para toda la comunidad educativa interesada en las alfabetizaciones múltiples y para el público en general que tenga un especial interés en las competencias lingüísticas. El Centro Virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación lingüística, esencial para conseguir transformar la información en conocimiento. El portal está dirigido a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear entre nuestro blog, redes sociales, etc. Asimismo, en él están representados todos los sectores interesados en la educación y en la formación en diferentes áreas.
Os recomiendo este portal puesto que hay diversos apartados sobre eventos que se realizarán  en  las bibliotecas públicas en toda España, además cuenta con un apartado de formación basados en vídeos, que se organizan por categorías y etapas educativas. 
Navegando por la webcast encontrarás tanto experiencias didácticas, que puedes aprovechar para el trabajo con tus alumnos, como entrevistas y opiniones acerca de los diferentes temas abordados para mejorar la competencia en comunicación  lingüística de estudiantes de todas las etapas educativas.

Realizado por: Araceli Marín.




LITERATIL




Es un blog muy conocido formado por un grupo selecto de estudiantes, maestras y profesionales de la Educación Infantil, con publicaciones periódicas dirigida a la orientación literaria de los niños, sus familias y sus maestros. En ella se valoran obras de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de arrojar algo de luz en un panorama editorial que cada vez es más gigantesco y laberíntico.
Sus reseñas tratan de analizar los libros globalmente, atendiendo a los siguientes criterios:
-        - La calidad literaria y artística de los textos y las ilustraciones
-      -   Su adecuación a las edades receptoras
-        - Los temas y valores que transmiten
-        - Sus cualidades de entretenimiento, fantasía y humor
-        - Su posible funcionalidad educativa, en la enseñanza formal e informal



El blog consta de diferentes apartados: como un índice donde se presenta la lista de libros con su reseña, libros divididos por edades, entrevistas y novedades sobre los libros que salen al mercado.

Realizado por: Araceli Marín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2