sábado, 2 de enero de 2016

LEER.ES


Este portal pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para toda la comunidad educativa interesada en las alfabetizaciones múltiples y para el público en general que tenga un especial interés en las competencias lingüísticas. El Centro Virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura y, especialmente, a la mejora de nuestra competencia en comunicación lingüística, esencial para conseguir transformar la información en conocimiento. El portal está dirigido a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, participar en las actividades propuestas o, simplemente, curiosear entre nuestro blog, redes sociales, etc. Asimismo, en él están representados todos los sectores interesados en la educación y en la formación en diferentes áreas.
Os recomiendo este portal puesto que hay diversos apartados sobre eventos que se realizarán  en  las bibliotecas públicas en toda España, además cuenta con un apartado de formación basados en vídeos, que se organizan por categorías y etapas educativas.
Navegando por la webcast encontrarás tanto experiencias didácticas, que puedes aprovechar para el trabajo con tus alumnos, como entrevistas y opiniones acerca de los diferentes temas abordados para mejorar la competencia en comunicación lingüística de estudiantes de todas las etapas educativas.



Realizado por: Araceli Marín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2