viernes, 4 de diciembre de 2015

NUESTRAS CREACIONES: Cuento Maravilloso

NALA Y EL COLLAR MÁGICO

NALA es una perrita, muy bonita y obediente, tenía una dueña encantadora pero lamentablemente murió en un accidente.  Nala fue abandonada  por los familiares de su dueña, ella se sentía  sola, triste  y desolada. Hizo muchos amigos durante su trayecto, conoció a muchos perritos, pájaros y gatos. Una noche de invierno, cuando soplaba un fuerte y frío viento, Nala caminaba sin rumbo y con hambre, buscando un  lugar calentito para refugiarse. De pronto llego a un puente y allí se alojó para pasar la noche, sus tripas sonaban y sonaban ya que no había probado bocado en todo el día, cerro sus ojitos para poder dormir cuando de repente…  se apareció  el alma de su dueña para calmarla y arroparla, su dueña le dio un collar mágico pronunciando estas palabras:
Mi querida y fiel amiga Nala, este collar te protegerá y te dará mucha suerte, te ayudará a ser  valiente y muy fuerte,  así podrás  afrontar todas las adversidades  que encuentres en tu camino y ten fe que  muy pronto conocerás  a alguien que te dará un hogar y serás muy feliz tanto como lo fuiste conmigo.
Nala estaba tendida sobre las piernas de su dueña y con el susurro de su voz, se quedó dormidita hasta el amanecer.
Al día siguiente, dos perritos amigos de Nala, compartieron con ella comida que habían encontrado en una basurero cerca de allí, una chica que caminaba por ese lugar  al ver la solidaridad que tenían esos dos perritos con Nala,  se acercó a ellos y les invito una barra de pan.
Los dos perritos le dijeron: déselo a Nala por favor que la pobre no ha comido en días…
La chica se acercó y acaricio a Nala y le invito la barra de pan, la pobre con el hambre que tenía se devoro el pan en tres bocados.
La chica al verla toda delgaducha, le dio mucha tristeza y le pregunto: ¿Te gustaría venirte conmigo? yo vivo sola, así que podemos hacernos compañía las dos.
Nala no sabía que responder, estaba tan emocionada, sentía que otra vez volvería a tener un hogar. A lo cual respondió: ¡¡¡Siii!!! con mucha alegría.
Pasaron los días y Nala era muy feliz con su nueva dueña Margarita, y como cada noche Nala siempre corría desesperada a la puerta para saludar a Margarita que regresaba del trabajo. Un viernes por la noche, su dueña no llegaba a la hora prevista y Nala comenzó a desesperarse, no sabía qué hacer y estaba preocupada. El señor búho que merodeaba por esos lugares, se acercó a la ventana y le dijo:
Nala tienes que salir de aquí y ayudar a tu dueña, he visto que unos bandidos le estaban siguiendo. Tienes que darte prisa…
La perrita no lo dudó ni un segundo y abrió la puerta en un solo intento…corría y corría tan rápido que sus amigos le preguntaron a dónde se dirigía, Nala les respondió: mi dueña está en peligro y tengo que ir a ayudarla.
Sus amigos: el señor búho, el gato Jesús y la gata Peggy, los perritos Nicolás, Balto, Pepe y Simón y la perrita Flor,  hicieron una reunión de emergencia y se congregaron en la explanada, todos estaban dispuestos a ayudar a Nala y fueron a su encuentro.
Nala estaba cerca y cuando llega al lugar donde le había indicado el señor búho, salta encima de uno de los bandidos…de pronto se le encienden los ojos y el collar comienza a brillar, Nala se sentía más fuerte que nunca y los espanta con unos grandes rugidos.
Su dueña estaba tendida en el suelo, había sido forcejeada por uno de ellos para arrebatarle sus pertenencias y al hacer resistencia le dio un fuerte  empujón y no reaccionaba. Los amigos de  Nala llegaron a su encuentro, y le  dijeron: Nala no te preocupes por tu dueña que nosotros la auxiliaremos, no pierdas tiempo y vete a recuperar sus pertenencias. Balto, un doberman muy fuerte y grande, le dijo: Yo iré contigo Nala, que puede ser una misión muy peligrosa. No esperaron ni un segundo más y ambos partieron a cumplir aquella misión.
Pasaron los días y no se sabía nada de ellos, todos sus amigos los buscaban por todo el barrio, el señor búho que podía recorrer largas distancias buscaba y buscaba durante la noche pero no encontraba señales de Nala ni de Balto.
Margarita,  su dueña al sentirse ya recuperada del fuerte golpe que había sufrido en la cabeza, salió a  buscarla, pidió ayuda a los vecinos para difundir la información por la radio y pegar afiches por todas  las paradas de autobús.  Pasaban los días y semanas, y Margarita cada vez perdía la esperanza de encontrar a Nala.

Una noche cuando Margarita dormía le despertó un sonido muy peculiar, era Nala que estaba tocando la puerta con su patita, Margarita salió de la cama tan rápido como pudo y abrió la puerta, era Nala su amiga y compañera fiel, con su bolso que le colgaba del hocico, no lo podía creer, pero aquella perrita fue tan valiente que  había podido recuperar todas sus pertenencias. Nala y Balto fueron condecorados por las autoridades del pueblo, por su valentía y perseverancia. A los pocos días los tres bandidos fueron capturados y enviados a prisión.

Margarita y Nala fueron las mejores amigas, y vivieron juntas muchas aventuras y travesuras…

FIN
Realizado por: Araceli Marín.
Dedicado a mi amiga NALA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cute Pink Flying Butterfly Cute Pink Flying Butterfly Monarch Butterfly 2